Presidente de la República nombra a Director del SERVIU Región de O’Higgins


El ingeniero civil industrial, Fernando Fondón Rojas, fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de O’Higgins. El nuevo directivo fue seleccionado de una nómina de candidatos elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP),  luego de realizado el respectivo concurso público.

Fondón Rojas es ingeniero de la Universidad Católica de Chile y Diplomado en Gestión Financiera y Vivienda Social de la misma casa de estudios. Desde abril del 2010 se desempeñaba como ocupante provisional y transitorio del cargo. Previamente, ejerció como consultor en el desarrollo de nuevos negocios para empresas del rubro educacional,  energético y de la construcción.

El concurso para proveer este cargo se inició el 27 de marzo de 2011, con la publicación del aviso de convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en diarios nacionales y de circulación regional.  Se recibieron un total de 127 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 5 candidatos a través de empresas de búsqueda. Las tareas de evaluación de candidatos y búsqueda especializada del proceso de selección fueron desarrolladas por las empresas Calidad Humana Asesores y Alta Decisión, respectivamente.

Luego de superar las diversas etapas, que incluyeron una primera evaluación curricular de los postulantes y posteriormente una evaluación psicolaboral y de habilidades directivas, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a los 7 candidatos mejor evaluados. En junio pasado, el Consejo elaboró la nómina de candidatos idóneos, la que fue enviada a la autoridad para que efectuara el nombramiento.