Presidente de la República nombra nuevo Director General de DICREP


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al ingeniero comercial Alejandro Iturra Peña, como nuevo director general de la Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, cargo que fue concursado a través de la Alta Dirección Pública.

Iturra es  ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte y cuenta con un MBA de Universitè Libre des Sciences de L’Enterprise et des Technologies de Bruxelles, ULSETB, Bélgica. Ha ocupado cargos gerenciales en empresas del ámbito financiero, de comercio exterior y transportes, entre ellas, Banco del Desarrollo/Scotiabank, BanEstado Leasing y Avant Airlines. También ha ejercido como Presidente del Círculo de Gerentes de Bancos de la Quinta Región y como miembro activo de la Cámara de Comercio y la Producción de Valparaíso.

Procesos de Selección

Este proceso de selección se inició el pasado 21 de noviembre con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil. En total se recibieron 191 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 1 a través de empresas de búsqueda. Los candidatos preseleccionados fueron evaluados por la empresa SURLATINA CONSULTORES, mientras que la búsqueda de candidatos la llevó a cabo la consultora SPENCER STUART.  Tras la entrega de los resultados de las evaluaciones, en enero pasado el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a 9 postulantes, elaborando la nómina de candidatos elegibles que fue remitida al Presidente de la República,  para que definiera el nombramiento.

DICREP

La Dirección General de Crédito Prendario, DICREP, es un servicio público es una institución del Estado, de carácter social y económico, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que tiene por finalidad otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía. Asimismo, actúa en apoyo del Estado en remates fiscales y como órgano auxiliar de la Justicia en la implementación de las acciones que le son demandadas.