Presidente de la República nombra a Secretaria General del Consejo de Rectores


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Claudia Reyes Gutiérrez, como secretaria general del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección (SADP).

Claudia Reyes es ingeniero civil industrial de la Universidad de Concepción, diplomada en Desarrollo Social. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como directora ejecutiva de la Red Universitaria Cruz del Sur, que integran las Universidades Católica de Chile, de Concepción, Católica de Valparaíso, Santa María y Austral de Chile.

Entre el 2001 y el 2009 ejerció como analista de Proyectos de las Universidades del Consejo de Rectores, en el Ministerio de Educación. Previamente, trabajó en empresas del sector privado de distintos rubros.

El concurso para proveer este cargo de Alta Dirección Pública se inició en abril de 2011 con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil. En total se recibieron 186 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 4 a través del servicio especializado de búsqueda, efectuado por la consultora Seminarium. Tras el análisis curricular correspondiente, la consultora Deloitte efectuó la evaluación psicolaboral a 26 candidatos, tras lo cual el Consejo de Alta Dirección Pública realizó las entrevistas a los postulantes preseleccionados. El 3 de agosto pasado, el Consejo ADP definió la nómina de candidatos elegibles, que fue remitida al Presidente para que efectuara el nombramiento.

Al Secretario/a General del Consejo de Rectores le corresponde planificar y administrar los recursos humanos, financieros y materiales del Consejo con el propósito de coordinar la actividad asesora y de estudios que le corresponde, para procurar un mejor rendimiento y calidad de la educación superior.