Presidente de la República nombra a Director Ejecutivo del FOSIS


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó al ingeniero comercial Claudio Storm Quinteros, como Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tras evaluar una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Storm, Magíster en Economía y Finanzas de la Universidad de Navarra, luego de participar en un concurso público y llegar a la etapa final, fue incluido por el Consejo de Alta Dirección Pública en la nómina que se envió al Presidente de la República, quien lo nombró como titular del cargo.

El nuevo Director del FOSIS tiene amplia experiencia en el ámbito de las políticas públicas y en la ejecución de programas sociales. Entre otras, ha coordinado desde gobiernos locales la implementación de iniciativas de servicios públicos, tales como el FOSIS, INDAP y SERCOTEC. Además de desempeñarse como jefe de estudios del Diario El Mercurio, ha sido investigador del Banco Interamericano de Desarrollo en el ámbito de la descentralización del Estado.

Ante la noticia, Claudio Storm, celebró su designación y señaló: “Quienes hemos aceptado este desafío, queremos construir un Chile sin pobreza, que ofrezca seguridades y oportunidades de desarrollo para todos, tal como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera”.

El concurso público para proveer este cargo se inició en mayo pasado con la publicación de un aviso en medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil. En total se recibieron 302 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 4 a través del servicio de hunting. Tras el análisis curricular correspondiente, la consultora Surlatina, efectuó la evaluación psicolaboral a 22 candidatos que pasaron a esta etapa. Posteriormente, el Consejo de Alta Dirección Pública realizó las entrevistas individuales a los postulantes preseleccionados, definiendo la nómina de candidatos elegibles, que fue remitida al Presidente para su resolución.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, es un servicio público que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Planificación, financia programas destinados a personas, familias y organizaciones que necesitan una oportunidad para superar situación de pobreza en que viven y también a la población más vulnerable del país, es decir, aquellas personas que sin vivir en situación de pobreza, necesitan ayuda cuando han perdido el trabajo, tienen pocos ingresos, están enfermos o no tienen estudios, entre otros.

Anualmente, el FOSIS trabaja con cerca de 120 mil usuarios y usuarias. Para ello, cuenta con un presupuesto de más de 50 mil millones de pesos.