Presidente Piñera nombra a nuevo Director Nacional de Aduanas


El ingeniero Rodolfo Álvarez Rapaport fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nuevo Director Nacional de Aduanas. Álvarez fue seleccionado de una nómina de candidatos propuestos por el Consejo de Alta Dirección Pública a través de un concurso público.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago, el nuevo alto directivo cuenta con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hasta 2010 y por más de 20 años trabajó en el diario El Mercurio, donde se desempeñó como Gerente de Operaciones desde 1991, desarrollando su trabajo en las áreas de Dirección, Administración y Gestión de las Operaciones, de los Servicios TI’s, Proyectos y Desarrollo Tecnológico. Previamente ejerció en la misma empresa los cargos de Subgerente de Operaciones, Ingeniero de Estudios Financieros y de Proyectos.

El proceso de selección para proveer este cargo se inició el pasado 13 de marzo con la publicación de la convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total se recibieron 149 postulaciones a través del Sistema de Postulación y 2 vía búsqueda especializada. Luego de la primera etapa de análisis curricular, la consultora DELOITTE realizó la evaluación psicolaboral y de habilidades directivas a 22 candidatos.

Finalmente y luego de cumplir las diversas etapas 8 candidatos fueron entrevistados por el Consejo de Alta Dirección Pública, organismo que en mayo pasado conformó una nómina de candidatos idóneos las que remitió a la autoridad para que efectuara el nombramiento.

El Servicio Nacional de Aduanas se encuentra en un proceso de modernización, que fue anunciado por el Ministerio de Hacienda el pasado 29 de marzo y cuyo objetivo es mejorar la gestión institucional.