Primera Jornada con Coordinadores Sectoriales de Instructivo Presidencial


El miércoles 9 de septiembre se realizó la primera jornada de trabajo con los 27 coordinadores sectoriales encargados de la implementación del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado en 18 ministerios.

El encuentro se enmarca en el Programa de Trabajo 2015 – 2018 del Servicio Civil con los coordinadores, cuyo objetivo es contribuir al mejor desempeño de sus funciones, y con ello garantizar la implementación y cumplimiento del Instructivo.

La actividad contó con la participación del director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña; el asesor de modernización del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Lavanderos; el Subdirector de Desarrollo de las Personas, Pedro Guerra, y los profesionales del equipo de consultores sectoriales y especialistas de la Subdirección de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil.

Los asistentes recibieron información de contexto y antecedentes para la implementación y cumplimiento del IP, las acciones que ha desarrollado el Servicio Civil, y la información agregada de la situación actual de los Ministerios y sus servicios en relación a los planes trienales 2015 – 2018 ya formulados.

Además, compartieron percepciones y experiencias en relación a los desafíos para el cumplimiento del IP e hicieron propuestas al Servicio Civil para el mejor desempeño de su rol coordinador.