Profesionales de regiones asisten a Quinta Versión de Diploma en Gestión de Personas para el Sector Público


Con una alta participación de profesionales de regiones, fue inaugurada una nueva versión del Diploma en Gestión de Personas para el Sector Público, que en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado, desarrolla la Dirección Nacional del Servicio Civil.

El diploma, inédito en la administración pública, se desarrolla en siete versiones y surgió ante la necesidad de implementar un programa de formación orientado a fortalecer y profesionalizar el trabajo de las personas responsables de las Unidades de Recursos Humanos del Estado, mejorar el desempeño de las mismas y dotar a los servicios públicos de una visión estratégica ligada a los beneficios de una gestión de personas de excelencia.

En esta quinta versión participan 36 jefes/as y profesionales de unidades vinculadas a la gestión de personas de distintos servicios estatales; 28 de ellos proceden de regiones.

En el acto de inauguración de esta quinta versión, realizado en dependencias de la Universidad Alberto Hurtado, la Subdirectora de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Lorena Pérez, llamó a los participantes a aprovechar esta valiosa oportunidad y enfatizó que gestionar estratégicamente a las personas significa alinear esta tarea con la estrategia organizacional, transitando desde la administración del “ciclo de vida laboral” del personal, hacia la preocupación por el impacto en dicha estrategia.

Precisó, además, que significa también pensar en el futuro de la organización e implementar un Modelo de Gestión de Personas en base a ciclos de gestión, que nos permitan “mirar” lo que la institución necesita y lo que debe hacer RRHH al corto, mediano y largo plazo para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

El director del programa, Eduardo Abarzúa, explicó los aspectos metodológicos de la actividad, destacando que este diploma busca también crear lazos significativos de comunicación y redes más sistemáticas de socialización e intercambio de prácticas entre los participantes.

En 2007, 90 directivos/as de 83 servicios públicos asistieron al Diploma que cuenta con la certificación de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos).