Promoción de la gestión del desempeño en regiones


  • Un taller con jefaturas y funcionarios/as de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, desarrolló el  Equipo de Gestión del Desempeño del Servicio Civil, los días 2, 3 y 4 de julio en distintas ciudades del sur del país. 

Unas 120 personas asistieron a los 4 talleres sobre Gestión del Desempeño realizados los días 2, 3 y 4 de julio en las ciudades de Castro, Osorno y Puerto Montt.

La gestión del desempeño es fundamental para establecer expectativas, retroalimentar y evaluar el desempeño de los funcionarios públicos. Por ello, el Servicio Civil ha desarrollado una serie de orientaciones en cuanto a cómo efectuarla adecuada y oportunamente, incorporando en ello las mejores prácticas utilizadas por distintos servicios.

En esta oportunidad, se trató de 4 talleres en los que se abordaron aspectos generales y estatutarios del Sistema de Calificaciones; Problemas y Desafíos de la Gestión del Desempeño; y un sistema de Retroalimentación, todo en el marco del modelo de Gestión del Desempeño impulsado por el Servicio Civil.

Los 120 participantes en las actividades representan alrededor del 90% de la dotación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Lagos. Esta alta convocatoria se tradujo en interesantes reflexiones, que permitieron cumplir el objetivo de motivar a jefaturas y funcionarios a asumir protagonismo en el proceso de mejora del sistema.