SAG recibe Premio Anual por Excelencia Institucional 2011


  • Junto con ser una de las tres instituciones del Estado que destacaron por su buena gestión, es el primer servicio del Agro en recibir este importante reconocimiento.
  • Director del Servicio Civil, Carlos Williamson, señaló que el SAG y los servicios galardonados, constituyen “un ejemplo y un modelo a seguir en materia de gestión y calidad en la atención a la ciudadanía”. 

Con la participación del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, del director nacional del Servicio Civil, Carlos Williamson, y del director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, se llevó a cabo la entrega del Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2011, que reconoció al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) como una de las tres  instituciones del Estado que destacaron por su buena gestión, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios, eficiencia institucional y productividad.

En la solemne ceremonia, realizada en la Sala Matte del Centro de Extensión de la Universidad Católica, la máxima autoridad del SAG, Aníbal Ariztía, junto al presidente de la Asociación de Funcionarios, René Arizmendy, recibieron el diploma y galvano que convirtió al SAG, además, en el primer Servicio del Agro en recibir este importante reconocimiento.

En la oportunidad, el Ministro Galilea destacó que “como Ministerio de Agricultura nos hacemos partícipes de este logro, por tratarse de un reconocimiento a la gestión desarrollada por un servicio reconocido nacional e internacionalmente, que trabaja con calidad y eficiencia, aportando al desarrollo del sector”.   

El director del Servicio Civil y presidente del jurado del PAEI, Carlos Williamson, en tanto, recordó que para determinar a los ganadores se realizó un trabajo exhaustivo en base a los méritos de los postulantes. “El SAG y los servicios galardonados, constituyen un ejemplo y un modelo a seguir en materia de gestión y calidad en la atención a la ciudadanía. Se trata, además, de instituciones que realizan una gestión estratégica de las personas, con especial énfasis en el alineamiento de estos procesos con el logro de los objetivos institucionales”, afirmó.

Por su parte, el director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, señaló que “ser valorados como una de las instituciones del Estado con mejor desempeño nos llena de orgullo.  Es fundamental destacar que nada de esto sería posible sin la labor comprometida y profesional que todos los funcionarios y funcionarias del servicio realizan a diario a lo largo del país. El premio nos demuestra que estamos en la senda correcta, pero a la vez nos impone el enorme desafío de seguir mejorando, para consolidarnos como un servicio de excelencia que está a la altura de lo que nuestros clientes y usuarios esperan”.

Junto con el SAG, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) resultaron ganadores de este premio.

Premio por Excelencia Institucional

Este reconocimiento, establecido en la ley Nº 19.882 del Nuevo Trato Laboral, se otorga  anualmente a tres servicios públicos -luego de una evaluación realizada por un jurado integrado por autoridades de Gobierno y el presidente de la ANEF-  con el objetivo de incentivar una mejor gestión pública y un mayor compromiso de los funcionarios.

En su versión 2011, un total de 31 instituciones postularon al premio, de las cuales sólo nueve tuvieron la oportunidad de presentarse ante el jurado,  para exponer a través de sus equipos los argumentos y acciones realizadas durante 2010 que los hicieran merecedores del galardón.

En términos monetarios, el premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios de las instituciones ganadoras, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.