Se constituye Jurado del Premio Anual por Excelencia Institucional 2012


Este lunes 23 de enero se constituyó oficialmente el Jurado del Premio por Excelencia Institucional 2012, galardón que cada año entrega el Servicio Civil a tres instituciones del Estado destacadas por su buena gestión, la calidad de sus servicios, eficiencia institucional y productividad.

A la sesión asistieron el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente, los representantes de la Subsecretaría del Trabajo, Gloria González; y de la Subsecretaría General de la Presidencia, Santiago Ried; el director del Servicio Civil y presidente del jurado, Carlos Williamson, y la Subdirectora (S) de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil y Secretaria Ejecutiva de la instancia, Carolina Aguilera.

En la ocasión, se presentaron aspectos generales del premio y se acordaron los criterios de evaluación y la modalidad de trabajo para evaluar los antecedentes de los servicios que postulen al galardón.

Este reconocimiento, establecido en la ley Nº 19.882 del Nuevo Trato Laboral, busca incentivar una mejor gestión pública y un mayor compromiso de los funcionarios/as. En términos monetarios, se traduce en la entrega de un incentivo económico, equivalente al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización.

En su versión 2011, 31 instituciones postularon al PAEI; 9 se presentaron ante el Jurado, resultando ganadores el Servicio de  Impuestos Internos (SII), el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).