Se constituye mesa de trabajo Servicio Civil – ANEF


El viernes 24 de julio se constituyó una mesa de trabajo entre el Servicio Civil y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, cuyo objetivo es dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Protocolo de Acuerdo suscrito el pasado 02 de julio del presente año.

La reunión estuvo encabezada por el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña; el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente; el Subdirector de Desarrollo de las Personas, Pedro Guerra, el jefe de la División Jurídica, Francisco Silva y Carolina Aguilera Secretaria Ejecutiva de la instancia; además de representantes de la Agrupación entre ellos, Nury Benitez, Carlos Insunza, Ángela Rifo, Jorge Consales y Ernesto Muñoz.

En la ocasión, se revisaron los 4 aspectos del acuerdo en que se trabajará mancomunadamente: Código de Buenas Prácticas Laborales; Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado; Concursabilidad, ascensos y escalafón de mérito y Códigos de ética. La mesa sesionará 1 vez al mes.