Se inició Tercer Ciclo de Seminarios Regionales para Altos Directivos Públicos


  • Su objetivo es desarrollar competencias de análisis de entorno, gestión de crisis, comunicación estratégica y vocería ante medios de comunicación, como también generar un espacio de análisis y comunicación de experiencias entre los participantes.

En Puerto Montt y con una asistencia de 18 altos directivos públicos, el Servicio Civil dio inicio al Tercer Ciclo de Seminarios Regionales para Altos Directivos Públicos, denominado “Comunicación en situaciones de crisis”.

La actividad está destinada a los directivos públicos de I y II nivel jerárquico de todo el país y sectores de la Administración Pública, con 80 cupos disponibles para todo el país.

El primer seminario se llevó a cabo días 5 y 6 de octubre en Puerto Montt, contando con la asistencia de 18 altos directivos residentes entre las regiones de La Araucanía y Punta Arenas.

Los días 19 y 20 de octubre, en tanto, se realizó el seminario en Santiago, encuentro al que asistieron 27 altos directivos de la Región del Bío Bío, del Maule, O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana. Finalmente, el 9 y 10 de noviembre se desarrollará el último seminario de este ciclo en la ciudad de Iquique, el que estará abierto para altos directivos de las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

La actividad, que está a cargo de la empresa Imaginaccion Comunicación Estratégica Consultores Ltda., tras ser adjudicada a través de un proceso de licitación pública, tiene como objetivo desarrollar competencias en los altos directivos públicos de análisis de entorno, gestión de crisis, comunicación estratégica y vocería ante medios de comunicación, como también generar un espacio de análisis y comunicación de experiencias entre los participantes.

El director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Carlos Williamson, sostuvo que este nuevo ciclo de seminarios constituye una instancia para contribuir al desarrollo y gestión de redes de colaboración y al intercambio de buenas prácticas entre los altos directivos públicos, quienes desempeñan un papel fundamental en la implementación de las políticas públicas.