Se realiza convocatoria para elegir representantes del CADP para Comisiones de selección de Directores/as de establecimientos educacionales


Hasta el 23 de enero de 2012 estará abierta la convocatoria para seleccionar representantes del Consejo de Alta Dirección Pública en las comisiones calificadoras para elegir directores de establecimientos educacionales.

En conformidad con la Ley 20.501, los cargos de director/a de establecimientos educacionales municipales serán provistos mediante concurso de selección público abierto y de amplia difusión el que será administrado por la respectiva municipalidad. Estos procesos son llevados a cabo por una comisión calificadora integrada por el/la Jefe/a del Departamento de Administración de Educación Municipal o de la Corporación Municipal, según corresponda; un/a docente perteneciente a la misma dotación municipal que se desempeñe en otro establecimiento educacional elegido por sorteo; y un/a representante del Consejo de Alta Dirección Pública (CADP). Es en este contexto que el Consejo de Alta Dirección Pública llama a concurso para proveer representantes ante las Comisiones Calificadoras de las regiones de Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía, a través del siguiente procedimiento:

1. Comités de Selección: El proceso de selección estará a cargo de tres Comités de Selección:

Comité de Selección de la Región de Valparaíso; Comité de la Región de Bío Bío; y Comité de la Región de La Araucanía. Cada Comité estará integrado por al menos un representante del Consejo de Alta Dirección Pública (profesional experto) y dos funcionarios de la Subdirección de Alta Dirección Pública de la Dirección Nacional del Servicio Civil, designados por el Consejo. Estas entidades son las encargadas de cautelar la no discriminación, imparcialidad y plena transparencia de los procesos, además de garantizar el resguardo de la confidencialidad en el desarrollo de los mismos. La tarea de los Comités concluye con la presentación al Consejo de Alta Dirección Pública, de las nóminas de candidatos/as elegibles, asegurando el mérito e idoneidad de quienes la conforman.

Los Comités de Selección contarán con la asesoría de empresas consultoras externas, las que estarán encargadas de realizar el análisis curricular y evaluación psicolaboral de los candidatos.

2. Publicación de aviso de apertura del proceso de selección: con el fin de dar la debida transparencia a este proceso de selección, se publicará el domingo 08 de enero de 2012 el aviso que da cuenta de este hecho. El cierre de la postulación es el día 23 de enero de 2012.

3. MODO DE POSTULACIÓN. LOS PROFESIONALES INTERESADOS Y QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL PERFIL, DEBEN ENVIAR CURRÍCULO ACTUALIZADO AL CORREO  INDICANDO LA O LAS REGIONES A LAS QUE DESEAN POSTULAR.

4. Presentación a los Comités de Selección de los resultados Evaluación psicolaboral de los candidatos/as: En esta sesión la empresa deberá proponer a los Comités de Selección de una lista de candidatos/as  entrevistables.

5. Entrevistas de los Comités de Selección a los candidatos/as recomendados por la empresa y conformación de nómina de candidatos/as elegibles.

6. Profesional experto presenta al Consejo de Alta Dirección Pública la nómina candidatos/as elegibles.

7. Consejo de Alta Dirección Pública decide nombramiento de sus representantes en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía para la selección de Directores/as de Establecimientos Educacionales Municipales.

DESCARGAR PERFIL DE SELECCIÓN – REPRESENTANTE DEL CONSEJO DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA
PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTOR/A ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL MUNICIPAL
DESCARGAR LEY N° 20.501
CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN