Sergio Frías Cervantes asume como nuevo Tesorero General de la República


  • Fue designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de una quina propuesta por la Alta Dirección Pública.

El ingeniero comercial Sergio Guillermo Frías Cervantes asumió como nuevo Tesorero General de la República, luego de ser nombrado en el cargo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de una quina propuesta por la Alta Dirección Pública (ADP).

Frías es un profesional con una amplia experiencia en el área financiera. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master in Business Administration de la Universidad de Portland, Oregon, Estados Unidos. Desde abril de 2010, a la fecha, Frías Cervantes se desempeñaba como jefe de la División Finanzas Públicas de la Tesorería General de la República. Previamente, ejerció cargos gerenciales en bancos extranjeros con operaciones en Chile como en empresas del sector no financiero. 

En el plano académico, también ha sido docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, y en el Centro de Estudios y Desarrollo de la Empresa (CEDE), desempeñándose como instructor en diversos seminarios y cursos de capacitación.

El proceso de selección se inició a fines de diciembre pasado con la convocatoria al concurso a través de la prensa y el portal www.serviciocivil.cl, recibiéndose 212 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 3 candidatos vía búsqueda especializada. Luego de las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en la etapa final a 8 candidatos y conformó, a fines de marzo, la quina que fue presentada al Presidente de la República para la designación. En el proceso, la evaluación psicolaboral fue realizada por la consultora Target Training y el de búsqueda especializada por Southmark Consultores.

Al momento de su nombramiento, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, deseó éxito en su gestión a Guillermo Frías y le expresó su disposición a realizar un trabajo en equipo en beneficio de la Tesorería, sus trabajadores y el servicio que presta a los chilenos a lo largo de todo el país.