SERVICIO CIVIL ABRE CONVOCATORIA PARA POSTULAR AL PREMIO POR LA EXCELENCIA INSTITUCIONAL 2016


  • El 2015, un total de  33 instituciones públicas postularon al PAEI , resultando galardonados el Instituto de Previsión Social, al Parque Metropolitano de Santiago y al Servicio de Registro Civil e Identificación.

Hasta el jueves 31 de marzo próximo se extenderá el plazo para postular al Premio Anual por Excelencia Institucional 2016, galardón que cada año entrega el Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, a las tres instituciones del Estado que destacan por su buena gestión, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, eficiencia institucional y productividad.

Los servicios que cumplan los requisitos deben ingresar su postulación a la plataforma web, habilitada por el Servicio Civil: (http://plataformainformacion.serviciocivil.cl/Dnsc/webapp/LogonForm). Además, deberán indicar mediante oficio dirigido al SC que han postulado al Premio en su versión 2016 y que han completado toda la información solicitada en sitio, adjuntando copia del comprobante de postulación emitido por el sistema.

Rodrigo Egaña, director nacional del Servicio Civil y quien preside el jurado que tendrá la misión de evaluar a los organismos postulantes, sostuvo que “el objetivo del premio es promover el mejoramiento permanente de la función pública y premiar a aquellos servicios públicos que constituyen un ejemplo para otros, en diversos ámbitos”.

El jurado está además integrado por la Subsecretaria General de la Presidencia, Patricia Silva Meléndez; el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz Verdugo; el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, Raúl de la Puente Peña; y el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil y Secretario Ejecutivo de la instancia, Pedro Guerra Loins.

Requisitos

Pueden postular al Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) todas las instituciones públicas que sean beneficiarios de la asignación de modernización de la ley Nº 19.553, o de otros incentivos vinculados al desempeño Institucional, y que hayan alcanzado un grado de cumplimiento igual o superior al 100% de los objetivos anuales, fijados en su Programa de Mejoramiento de la Gestión o en las Metas de Eficiencia Institucional, según sea el caso, ambos para el año anterior a su otorgamiento.

También podrán postular los servicios que, sin ser beneficiarios de la asignación de modernización de la ley Nº 19.553 ni de otros incentivos vinculados al desempeño Institucional, elaboren y obtengan un grado de cumplimiento del 100% de los objetivos anuales de Programas de Mejoramiento de la Gestión establecidos con la participación del Ministerio de Hacienda.

Para efectos de evaluación de las postulaciones, los tres (3) criterios generales que el reglamento del Premio establece para su otorgamiento son: Eficiencia y Productividad; Calidad de Servicio y Gestión de  Personas.