Servicio Civil aplica consulta sobre Acoso Sexual y Laboral a jefaturas de Gestión de Personas


En el marco del trabajo desarrollado en materia de “Prevención del Acoso Laboral y Sexual”, el Servicio Civil está aplicando –por segunda vez- una encuesta dirigida a las jefaturas de Gestión de Personas de los servicios públicos de la Administración Central del Estado. El objetivo es contar con información actualizada y de esta forma dar continuidad a las acciones para la gestión de climas laborales y condiciones de trabajo adecuadas y desafiantes.

Esta segunda consulta fue actualizada, tanto en su diseño y aplicación, de acuerdo a los resultados obtenidos en la versión de 2012, así como a la luz de las opiniones registradas en las diferentes relatorías y asesorías realizadas a los servicios públicos a la fecha. Especialmente, el Servicio Civil ha establecido la necesidad de profundizar en algunas consultas, que permitan explicar de mejor forma el comportamiento de esta problemática. 

La encuesta se encuentra disponible en la “Plataforma de Información para los Servicios Públicos” del Servicio Civil, a partir del lunes 30 de diciembre de 2013 y hasta el viernes 31 de enero de 2014. (Ingresar a plataforma de Información).

Para efectuar consultas, contactarse con Lorena Ureta (lureta@serviciocivil.cl – 28734472) o Ingrid Andrades (iandrades@serviciocivil.cl – 8734451).