Servicio Civil asesorará al Instituto Nacional de Propiedad Industrial en materia de Gestión de Personas


Una asesoría estratégica en Gestión de Personas brindará el Servicio Civil al Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI, por un periodo de 6 meses, según se establece en un acuerdo firmado por el Director Nacional del INAPI, Maximiliano Santa Cruz,  y el  Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Carlos Williamson.

El Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, valoró el acuerdo de colaboración, destacando que la asesoría se focalizará en 2 temáticas claves para el desarrollo de la institución como son la Política de Gestión de Personas y Gestión del Desempeño.

Carlos Williamson sostuvo que sin duda este compromiso de colaboración es para el Servicio Civil muy importante, “porque nos permite -dijo- contribuir a instalar y consolidar en la administración pública las temáticas de gestión de personas, que son de suma importancia para la modernización del Estado”.

Subrayó que este trabajo se enmarca en la misión institucional que busca fortalecer la capacidad de los servicios públicos en el desarrollo e implementación de políticas y prácticas de gestión de personas, para aumentar la productividad y la calidad de los bienes y servicios que éstos entregan a la ciudadanía.

Más de 15 convenios

En 2012, en el marco del modelo de consultoría integral, el Servicio Civil firmó 13 convenios de colaboración, los que sumados a los 2 firmados en 2011, dan un total de 15 convenios suscritos, con una cobertura alrededor de 40.000 funcionarios públicos, que corresponde aproximadamente al 20% de la dotación de la administración central del Estado.

Entre las instituciones participantes, se cuentan las Subsecretarías de Desarrollo Regional y Administrativo, Energía, Agricultura, Hacienda, Justicia y Medio Ambiente, entre otras.

Los convenios abordan temáticas referidas al diseño de políticas de gestión de personas; gestión del desempeño; gestión de la capacitación; reclutamiento y selección y calidad de vida.

Labor del INAPI

INAPI es el organismo encargado de la administración y atención de los servicios de la propiedad industrial en Chile. Desde enero de 2009, es el sucesor legal del Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía (DPI).

Le corresponde, asimismo, promover la protección que brinda la propiedad industrial y difundir el acervo tecnológico y la información de que dispone. Cuenta con alrededor de 170 funcionarios, un 53% de ellos a contrata.