Servicio Civil asesorará al Servicio Nacional del Consumidor en materia de Gestión De Personas


Una asesoría estratégica en Gestión de Personas brindará el Servicio Civil al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, por un periodo de 6 meses, según se establece en un acuerdo firmado –hoy- por el Director Nacional del SERNAC, Juan José Ossa,  y el  Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Carlos Williamson.
 
El Director del SERNAC, Juan José Ossa, valoró el acuerdo de colaboración, destacando que la asesoría se focalizará en 2 temáticas claves para el desarrollo de la institución como son la Política de Gestión de Personas y Acoso Laboral.

Carlos Williamson sostuvo que sin duda este compromiso de colaboración es para el Servicio Civil muy importante, “porque nos permite –dijo- contribuir a instalar y consolidar en la administración pública las temáticas de gestión de personas, que son de suma importancia para la modernización del Estado”.

Subrayó que este trabajo se enmarca en la misión institucional que busca fortalecer la capacidad de los servicios públicos en el desarrollo e implementación de políticas y prácticas de gestión de personas, para aumentar la productividad y la calidad de los bienes y servicios que éstos entregan a la ciudadanía.

En los últimos años, el Servicio Civil ha firmado un total de 23 convenios de asesoría, con una cobertura de más de 45 mil funcionarios públicos, que corresponde aproximadamente al 20% de la dotación de la administración central del Estado.

Entre las instituciones participantes, se cuentan las Subsecretarías de Desarrollo Regional y Administrativo, Energía, Agricultura, Hacienda, Justicia y Medio Ambiente, entre otras.

Los convenios abordan temáticas referidas al diseño de políticas de gestión de personas; gestión del desempeño; gestión de la capacitación; reclutamiento y selección y calidad de vida.

El Servicio Nacional del Consumidor es la agencia del Estado de Chile encargada de velar por la protección de los derechos de los consumidores establecidos en la Ley N° 19.496.

Le corresponde, informar, educar y proteger eficientemente a los consumidores, vigilando que se respeten sus derechos a través de la promoción de una cultura de consumo responsable y participativa entre los actores relevantes del mercado, con el fin de contribuir a su desarrollo y transparencia.