Servicio Civil asesorará a JUNAEB en gestión de personas


El Servicio Civil asesorará durante seis meses a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), en materias de gestión estratégica de personas. Así se estableció en un convenio suscrito entre el director de la JUNAEB, Jorge Poblete, y el Director del Servicio Civil, Carlos Williamson.

Como resultado de esta asesoría se espera contar con una Política de Gestión de Personas, que contemple un análisis y juicio experto sobre las políticas existentes en la JUNAEB y un diseño de las políticas que deban ser redefinidas. Asimismo, se espera obtener un nuevo diseño de la política de gestión del desempeño.

El Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Carlos Williamson, agradeció la confianza depositada y recordó que este año la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas fue uno de los tres servicios que obtuvieron el Premio Anual por Excelencia Institucional, reconocimiento que el Servicio Civil entrega anualmente a las tres instituciones del Estado que destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, calidad de los servicios prestados y por sus políticas en Gestión de Personas.

Sostuvo que en esta última materia siempre es posible seguir mejorando, “y nos llena de satisfacción que el propósito final de este convenio y el camino por el que ha optado JUNAEB sea en esta dirección: elevar los estándares de la gestión pública y contribuir a hacer del Estado de Chile un prestador de servicios de calidad, eficaz y eficiente y en paralelo un buen y mejor empleador”, enfatizó.

El director de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Jorge Poblete, agradeció la colaboración y sostuvo que este acuerdo “se enmarca en nuestro plan estratégico, el cual nos llevó a ganar el Premio a la Excelencia Institucional este año, y reforzándolo con esta nueva alianza, estamos convencidos de que vamos avanzando en el camino correcto y que esto nos llevará a posicionar a JUNAEB y a nuestros funcionarios en los más altos estándares de los servicios públicos de nuestros país¨, aseguró.

En el marco del modelo de consultoría integral, el Servicio Civil ha firmado un total de 16 convenios, con una cobertura de más de 40.000 funcionarios públicos, que corresponde aproximadamente al 20% de la dotación de la administración central del Estado.

Entre las instituciones participantes, se cuentan las Subsecretarías de Desarrollo Regional y Administrativo, Energía, Agricultura, Hacienda, Justicia, Medio Ambiente y Minería, y de servicios como INAPI, INE, SENDA, SERNAGEOMIN, SERCOTEC, ONEMI, entre otros.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas tiene por misión favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica y/o biológica, entregando para ello programas y servicios integrales de calidad, que contribuyan hacer efectiva la igualdad de oportunidades, desarrollo humano y movilidad social. La institución cuenta con una dotación de 740 personas.