Servicio Civil brindará asesoría estratégica en gestión de personas a SERCOTEC


  • El Servicio Civil ha suscrito 11 convenios de asesoría estratégica en temas de Gestión de Personas, cubriendo con ello un 21% de la administración pública, es decir, a unos 39 mil funcionarios y funcionarias.

El Servicio Civil asesorará al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, por un periodo de 4 meses, en ámbitos propios de la gestión de personas. Ello, en el marco del proceso de modernización que desarrolla dicho servicio y del Programa CHILEGESTIONA, que busca hacer más eficientes a los organismos del Estado.

Así se estableció en un convenio suscrito hoy el director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Carlos Williamson, y el director de SERCOTEC, José Luis Uriarte.

La Gestión del Desempeño constituye una de las materias de mayor relevancia para el plan estratégico institucional de SERCOTEC, y entre las acciones de colaboración se contempla la realización de talleres para los directores regionales con la visión estratégica del Servicio Civil en la materia.

El director del Servicio Civil, Carlos Williamson, informó que la institución ha suscrito once convenios de asesoría estratégica en el diseño e implementación de políticas y herramientas de gestión de personas, con SERNAGEOMIN, ONEMI, INE, Consejo para la Transparencia, Consejo Nacional de Televisión y las Subsecretarías del Medio Ambiente, Desarrollo Regional y Administrativo, Energía, Agricultura, Justicia y Hacienda, abarcando en total 37 servicios públicos, incluyendo las instituciones dependientes, y 39.000 funcionarios/as públicos/as, que representan un 21% respecto del total de funcionarios de la administración central del Estado.

Junto con agradecer el espacio de cooperación, Williamson dijo que este convenio es muy importante pues SERCOTEC es un organismo clave en el desarrollo del país, ya que promueve y apoya iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas de Chile, con programas tales como Capital Semilla, asesorías empresariales, iniciativas de desarrollo de redes y fortalecimiento de la asociatividad.

En el acto de firma de convenio, realizado en dependencias del Servicio Civil, participaron también el Gerente de Personas de SERCOTEC, Gabriel Rojas; la Subgerenta de Personas Magdalena Troncoso, la jefa de Gabinete de SERCOTEC, María Gracia Toro; la jefa de Gabinete del Servicio Civil, Fernanda Vicuña; y el Subdirector de Desarrollo de las Personas, Alejandro Weber.