Servicio Civil capacita a servicios públicos en Metodología de Evaluación de Transferencia de la Capacitación


Dos talleres de asistencia técnica y metodológica dirigidos a servicios públicos del nivel central y de regiones (SERVIU, SERNAPESCA, GORES, entre otros), efectuó el Servicio Civil en el marco de la implementación de la metodología de evaluación de transferencia de la capacitación, la cual se ha ido desarrollando paulatinamente en algunas instituciones púbicas desde el año 2012.

Ello, con la finalidad de destacar la importancia de la gestión de la capacitación en los servicios públicos y dar cumplimiento al rol de acompañamiento como integrante de la Red de Expertos del PMG/MEI año 2015 del Servicio Civil.
Las actividades se realizaron los días 20 y 24 de abril y convocaron a 67 servicios públicos, ampliando así el número de instituciones que han aplicado la metodología de evaluación de transferencia con apoyo del servicio. Dicha metodología contempla la detección de necesidades de capacitación, potenciando el rol consultor del Encargado/a de Capacitación;  la planificación de las actividades (diseño instruccional) y la ejecución de las actividades seleccionadas.

Como parte de las acciones de apoyo a los servicios, para junio se contempla realizar una segunda jornada orientada a evaluar el Modelo, revisando con los participantes las fases de evaluación (de reacción, aprendizaje y transferencia) y el análisis y gestión de resultados.

La Metodología de Evaluación de Transferencia de la Capacitación, actualmente es aplicada en 141 servicios públicos  y  se enmarca en el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado.