Servicio Civil da bienvenida a estudiantes del Programa Prácticas Chile


El Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, dio la bienvenida a un nuevo grupo de estudiantes que están iniciando sus prácticas en ministerios y servicios públicos, en el marco del Programa Prácticas Chile.

La actividad se realizó el miércoles 15 de abril en dependencias del Servicio Civil y a ella asistieron más de 40 estudiantes que recibieron una charla de Inducción sobre el funcionamiento y la estructura del Estado chileno, seguido de un espacio de reflexión entre los participantes respecto a su ingreso al servicio público como alumno en práctica.

El 23 de mayo próximo se abrirá un nuevo proceso de postulación para prácticas profesionales del segundo semestre de 2015, al cual se podrá postular a través de la página web www.practicasparachile.cl.

Prácticas Chile es un programa que gestiona el Servicio Civil e impulsa el Ministerio de Hacienda y que ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país. El Programa también ofrece prácticas o pasantías a estudiantes extranjeros.

Lo que se espera de esta iniciativa, es que los estudiantes tengan la oportunidad de poner sus talentos al servicio de los principales desafíos del país, permitiéndoles participar de distintos procesos y momentos de la gestión pública.