Servicio Civil difunde IP con Empresas Consultoras


Dos jornadas con representantes de 31 empresas consultoras, inscritas en el Convenio Marco para la adquisición de servicios de reclutamiento, se realizaron los días 23 y 30 de abril en el auditorio del Servicio Civil, con el fin de difundir el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado.

El Instructivo Presidencial busca impulsar a los servicios públicos a avanzar en la creación de mejores políticas y prácticas en gestión de personas, con el fin de generar un mejor Empleo Público, y de este modo fortalecer el aporte que los funcionarios y funcionarias realizan para el cumplimiento de la función pública.

El Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, dio la bienvenida a los asistentes, destacando el rol de socios estratégicos que tienen las empresas consultoras en la implementación de este Instructivo.

Posteriormente, la Jefa del Equipo de Consultores Especialistas, Delia Cerda, y el profesional de la Subdirección de Desarrollo de las Personas, Carlos Vega, presentaron los antecedentes, principios y ejes del Instructivo, así como las estrategias y alcances para su implementación, detallando acciones concretas, medios de verificación y plazos a cumplir por los servicios públicos.

Los participantes valoraron la iniciativa en cuanto les permitió conocer las necesidades de los servicios y las temáticas de interés para el Estado, lo que les permitirá focalizar su oferta de servicios.