Servicio Civil e ISL firman convenio de asesoría estratégica en gestión de personas


Una asesoría estratégica en Gestión de Personas brindará el Servicio Civil al Instituto de Seguridad Laboral, por un periodo de 6 meses, según se estableció en un convenio firmado por la directora del ISL, Patricia Jaime, y el Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Carlos Williamson.

Williamson, sostuvo que suscribir este convenio constituye una tremenda oportunidad para nosotros de poder colaborar con una institución tan importante como el ISL, cuyo trabajo en todo Chile genera valor público, contribuyendo a mejorar la Calidad de Vida de los trabajadores del país, mediante los beneficios médicos, económicos y preventivos que entrega.

Recordó que la asesoría contempla temas como el diseño del reglamento especial de calificaciones y de un programa actividades de capacitación para el servicio, como asimismo, asesoría en materia de cultura de la organización y política de gestión de personas y plan estratégico y plan comunicacional en este ámbito.

La directora del ISL, Patricia Jaime, agradeció la colaboración y sostuvo que este acuerdo “se enmarca en nuestra aspiración de ser reconocido como un referente nacional en materia de Seguridad y Salud Laboral y un servicio público de excelencia, en el entendido que la gestión estratégica de personas permite avanzar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de toda institución.

En el marco del modelo de consultoría integral, el Servicio Civil ha firmado un total de 18 convenios, con una cobertura de más de 40.000 funcionarios públicos, que corresponde aproximadamente, al 20% de la dotación de la administración central del Estado.

Entre las instituciones participantes, se cuentan las Subsecretarías de Desarrollo Regional y Administrativo, Energía, Agricultura, Hacienda, Justicia, Medio Ambiente y Minería, y de servicios como INAPI, INE, SENDA, SERNAGEOMIN, SERCOTEC, ONEMI, entre otros.

El Instituto de Seguridad Laboral es una organización pública que administra el Seguro Social contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Cuenta con 956 mil trabajadores afiliados, y a 360.455 empresas adheridas a lo largo del país y tiene presencia en todo el país, a través de 57 sucursales propias y 165 sucursales de Chile Atiende.