Servicio Civil evalúa Programa Prácticas Chile


Una positiva evaluación de las cuatro convocatorias efectuadas el último año por el Programa Prácticas Chile (PPCH) efectuaron 120 representantes de 106 servicios públicos reunidos en dos jornadas de trabajo, en las que participó el Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña.

El PPCH es gestionado por el SC y ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país. A la fecha un total de 303 alumnos  han ingresado al Estado a realizar sus prácticas, de un total de 1.470 que postularon en los distintos procesos.

Los participantes en las jornadas de evaluación valoraron positivamente la existencia de calendarios preestablecidos para las convocatorias, lo que permite mejorar la calidad de los perfiles de prácticas y el proceso de selección de los alumnos como también la preparación de supervisores. Asimismo,  manifestaron la dificultad en torno al procedimiento para contratar o retribuir las prácticas profesionales, por lo cual se acordó elaborar un documento de orientaciones operacionales al respecto.

Rodrigo Egaña agradeció el apoyo que brindan los servicios al programa e instó a los participantes a trabajar en la detección de necesidades de práctica profesionales, para apoyar  la atracción de nuevos talento al Estado.

También expusieron los equipos de Gestión de Personas del Instituto Nacional de Estadísticas,  Subsecretaría de Medio Ambiente y Servicio Civil, quienes compartieron su forma de conducir el programa al interior de sus servicios.