Servicio Civil inaugura II Versión de Diploma en Gestión de Personas para el Sector Público


• Programa se enmarca en tareas de fortalecimiento de la gestión de recursos humanos en los servicios públicos que impulsa el Servicio Civil.

Con un llamado a los participantes a asumir la gestión estratégica de recursos humanos como un desafío que forma parte de la Modernización del Estado, la Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez, inauguró hoy la segunda versión del Diploma en Gestión de Personas para el Sector Público, impulsado por este servicio y la Universidad Alberto Hurtado.

El programa se enmarca en el proceso de modernización y fortalecimiento de las Unidades de Recursos Humanos del sector público que coordina la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC) y permitirá la formación de alrededor de 250 funcionarios/as públicos, en siete versiones que se ofrecerán entre 2007 y 2008. En esta segunda versión participan 36 jefes y subjefes de unidades vinculadas a la gestión de personas de distintos servicios estatales.

En el marco de la clase inaugural titulada “Una nueva cultura para la administración pública”, Rossana Pérez, llamó a los asistentes a asumir esta oportunidad de formación con responsabilidad.

”Con este diploma, el Estado chileno invierte en profesionales que tienen la responsabilidad de posicionar la gestión estratégica de personas en los servicios públicos”, dijo, añadiendo que es un compromiso de todos prestar mejores servicios a la ciudadanía, lo que pasa necesariamente por desarrollar a nuestros funcionarios, orientar sus talentos y fortalecer su compromiso con el bien público.

Eduardo Abarzúa, director del programa, por su parte, explicó los aspectos metodológicos de la actividad, destacando que este diploma fue diseñado con un carácter multidisciplinario, de tal forma de abordar desde distintas perspectivas, las diversas líneas formativas, entre ellas, los conocimientos sobre Gestión de Recursos Humanos, desarrollo de habilidades directivas y fortalecimiento institucional.

En tanto, los participantes manifestaron que sus expectativas apuntan a que el diploma les permita generar redes de contacto, reproducir buenas prácticas y actualizar sus conocimientos.

El diploma en Gestión de Personas para el sector público se realiza en asociación con la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) que, además de su respaldo docente, con la visita del académico Michael Webb entregará la doble certificación a los/as participantes.