Servicio Civil realiza jornada de trabajo con consultoras ADP


Un total de 50 empresas especializadas que proveen los servicios de búsqueda y evaluación de candidato/as a concursos del Sistema de Alta Dirección Pública, asistieron hoy a la jornada de trabajo que organizó el Servicio Civil.

La actividad que se llevó a cabo en el hotel Crown Plaza, contó con la presencia del Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Rodrigo Egaña, quien expuso las particularidades del modelo de selección utilizado en Chile para cargos de Alta Dirección. Además, dio a conocer un diagnóstico actual del sistema, junto con mencionar los desafíos y perfeccionamientos pendientes.

Entre las empresas que asistieron destacan Seminarium, Humanitas, CDO Consulting Group, Human Capital, Surlatina, Fuchs y Asociados, Deloitte & Touche Auditores Consultores, Alta Decision, MG Consultores, TargetTraining, Laborum.Com, Gaudi Personas, Talento Consultores, Anguita Consultores, Bataglia y Spencer Stuart.

En la ocasión, Egaña manifestó que el Sistema de Alta Dirección Pública debe estar en sintonía con los distintos gobiernos, y que un reclutamiento exitoso y de calidad legitima el sistema ADP. También dijo que se requiere disminuir los tiempos  de duración de los concurso, tanto a nivel del Servicio Civil como en lo que corresponde a las consultoras.

Además, instó a seguir trabajando con impecabilidad para obtener los mejores resultados, tanto para el Estado, como para los candidatos que postulan al proceso de Alta Dirección Pública, ya que esto legitima el Sistema.

Por último, el director del Servicio Civil, llamó a las empresas a establecer estándares de calidad, optimizando una entrega oportuna, calificada y confiable de los servicios ofrecidos.