Servicio Civil se reúne con Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de la difusión del Instructivo Presidencial sobre Desarrollo de Personas


En el marco de la difusión e implementación del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, el Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, se reunió con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, en dependencias de la Cancillería.

La reunión contó con la participación del Subsecretario de la cartera, Edgardo Riveros Marín, el Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Ricardo Herrera, el Director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo, el Director de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, Fernando Danús, el Jefe de la Unidad de Modernización, Embajador Mario Artaza, el Coordinador Ministerial definido para la implementación del Instructivo, Embajador Fernando Zalaquett, representantes del Gabinete del Ministro y de la Subsecretaría y jefaturas del área de Gestión de Personas de los servicios dependientes del Ministerio.

La instancia, de amplia convocatoria se inició con las palabras del Subsecretario, quien se refirió  a la importancia del Instructivo para la gestión de las instituciones en materia de desarrollo de personas, y además, enfatizó lo avanzado por el Estado en materia de buen trato.

Por su parte, el Director del Servicio Civil, destacó que este Instructivo se enmarca en el proceso de modernización del Estado contenido en el Programa de Gobierno.

Además, reforzó dos aspectos fundamentales para su implementación, compromiso y responsabilidad directiva, y diálogo y participación de las asociaciones de funcionarios.

Posteriormente, el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, presentó la estrategia de implementación del Instructivo, sus contenidos y el rol del Coordinador Ministerial para el cumplimiento de este mandato presidencial.

Este Instructivo, busca impulsar a los servicios públicos a avanzar decididamente en la generación de mejores políticas y prácticas de gestión de personas, y de este modo fortalecer el aporte que funcionarios y funcionarias realizan para el cumplimiento de la función pública.