Servicio Civil se reúne con Principales Autoridades del Ministerio de Salud en el marco de la difusión del Instructivo Presidencial sobre Desarrollo de Personas


En el marco de la difusión e implementación del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, el Director (S) Christian Hansen, se reunió con autoridades del Ministerio de Salud.

En esta ocasión, la reunión contó con la participación de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, la Subsecretaria  de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, entre otras autoridades. Además, participaron jefaturas de servicios tales como el Director Nacional de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud Edgardo Díaz, la Directora Nacional del Fondo Nacional de Salud, Jeanette Vega, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, la Directora Nacional (S) del Instituto de Salud Pública de Chile, Pamela Milla y jefaturas de personas y profesionales del Gabinete de la Ministra y de ambas Subsecretarías.

El Director (S) del Servicio Civil dio inicio a la reunión, refiriéndose a la importancia del Instructivo Presidencial para la gestión y avances en materia de desarrollo de personas, enfatizando en los principales desafíos que plantea el Instructivo a las autoridades, directivos y áreas de gestión de personas de los servicios del sector.

Por su parte, Lorena Pérez, Jefa del equipo de consultores sectoriales del Servicio Civil, presentó la estrategia de implementación del Instructivo, los principales alcances para su cumplimiento, rol del Coordinador Ministerial y del Servicio Civil en esta materia.

Finalmente, la Ministra Carmen Castillo, señaló la importancia de este tema y la preocupación para que su sector avance en buenas prácticas laborales en un sector de alta complejidad y gran magnitud.

Este Instructivo, busca impulsar a los servicios públicos a avanzar decididamente en la generación de mejores políticas y prácticas de gestión de personas, y de este modo fortalecer el aporte que funcionarios y funcionarias realizan para el cumplimiento de la función pública.