Servicio Civil y AGCI organizan seminario internacional sobre Empleo Público en Guatemala


Con la participación de 30 directores de servicios civiles, ministros de función pública y funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Latinoamérica, se realiza durante esta semana el Seminario Internacional “Desarrollando las Capacidades del Empleo Público en Latinoamérica”, en Antigua, Guatemala.

El encuentro fue organizado por el Servicio Civil chileno en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de los servicios civiles de la región a partir del análisis de la experiencia chilena, generando capacidad de autodiagnóstico.

Asimismo busca fortalecer los vínculos entre los países participantes en relación a las experiencias específicas de desarrollo en materia de empleo público y servicio civil.

En representación del Servicio Civil de Chile asisten el Subdirector de Alta Dirección Pública, Christian Hansen; el Subdirector de Desarrollo de las Personas, Pedro Guerra; el Jefe de la División Jurídica y Asuntos Institucionales, Francisco Silva, y Magdalena Rojas, Jefa de Estudios y Cooperación de la DNSC.

El seminario fue financiado por el Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile – España.