Servicio civil y CORFO finalizan ciclo de conversaciones en Gestión de Personas 2015


Con el tema “Ambientes y calidad de vida laboral” finalizó el viernes 20 de noviembre el Ciclo de Conversaciones sobre Gestión de Personas, desarrollado por el Servicio Civil (SC), y la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.

El ciclo contempló el análisis de temas tales como innovación, liderazgo, gestión del talento y revalorización de la función pública; y se desarrolló mensualmente con el propósito de constituirse en un espacio de análisis y aprendizaje de buenas prácticas en gestión de personas entre distintas entidades públicas y privadas. 

En la última sesión, a la que asistieron jefes de gestión de personas y profesionales de 20 servicios públicos, consultoras y de otras organizaciones vinculadas a la gestión pública, expuso Ana María Arón, directora del Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien destacó la importancia de implementar estrategias de autocuidado en los equipos de trabajo. Posteriormente, se presentó María Elisa Ansoleaga, investigadora del Programa de Estudios Psicosociales del Trabajo de la Universidad Diego Portales, refiriéndose a la gestión de las condiciones laborales en las organizaciones públicas.

El Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, abordó la trayectoria del ciclo laboral, su desarrollo, análisis y resultados. En tanto, la jefa de equipo de consultores especialistas de dicha subdirección, Delia Cerda, dio a conocer los estándares establecidos en la temática en el Instructivo Presidencial en Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado y su desarrollo.

El Ciclo de Conversaciones sobre Gestión de Personas fue positivamente valorado por los participantes, ya que les permitió generar redes y conocer buenas prácticas, acercó a las consultoras a las necesidades de los servicios, y permitió al mundo académico conocer las actuales temáticas de interés en el Estado.