Servicio Civil y Corte Suprema firman convenio de colaboración


Convenio Corte Suprema-DNSC

El objetivo es incorporar en los procedimientos de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), los principios orientadores de los procesos de selección que utiliza la Alta Dirección Pública (ADP).

El presidente de la Corte Suprema, ministro Milton Juica Arancibia, y el director nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Carlos Williamson, firmaron un protocolo de colaboración que permitirá incorporar en los procedimientos de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), los principios orientadores de los procesos de selección que utiliza el sistema de Alta Dirección Pública.

A la ceremonia de firma, que se realizó en el Salón de Acuerdos del Pleno del máximo tribunal del país, asistieron los consejeros de la Alta Dirección Pública (ADP), Rafael Blanco y Rodrigo Egaña, y el director subrogante de la CAPJ, León Paul.

El director nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Carlos Williamson, agradeció la confianza de la Corte Suprema y enfatizó el propósito compartido de avanzar en la modernización del Estado. Asimismo, valoró el trabajo conjunto realizado con el Poder Judicial con la participación de la Alta Dirección Pública en el proceso de selección de los jueces y secretarios abogados de tribunales tributarios y aduaneros.

El convenio establece que el Servicio Civil proporcionará información relativa al registro de consultores externos especializados que prestan servicios en materia de búsqueda y evaluación de candidatos a la Alta Dirección Pública así como respecto al convenio marco que se utiliza con este propósito. Asimismo, aportará con conocimiento sobre metodologías en construcción y elaboración de perfiles de selección, niveles de renta, estándares para la fijación de convenios de desempeño y otras materias vinculadas a las buenas prácticas y procedimientos en la ejecución de procesos de selección en organismos públicos.

La CAPJ, en tanto, suministrará al Servicio Civil, información relativa a sanciones administrativas aplicadas a personal del Poder Judicial que participe en procesos ADP, como otras vinculadas a incompatibilidades e inhabilidades relativas al ingreso a la administración civil del Estado.