Servicio Civil y Ministerio de Hacienda realizan jornada de No Discriminación con enfoque de género en Reclutamiento y Selección


El día martes 28 de abril, se realizó jornada de “No Discriminación con enfoque de género en Reclutamiento y Selección”, la que fue desarrollada en el marco de una Mesa de Trabajo entre el Ministerio de Hacienda y el Servicio Civil. El propósito de esta actividad fue entregar lineamientos para evitar sesgos discriminatorios en los procesos de reclutamiento y selección, en específico en temáticas de género.

La actividad contó con la participación de Enrique Paris, Coordinador General de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, Andrea Bentancor, Encargada de Género del Ministerio de Hacienda, Pedro Guerra, Subdirector de Desarrollo de Personas del Servicio Civil. Por parte de los servicios dependientes de Ministerio de Hacienda asistieron las Jefaturas de Gestión de Personas, Encargadas de Género de servicios públicos, y Encargados/as de Reclutamiento y Selección.

En la ocasión, Enrique Paris, se refirió sobre los avances en no discriminación y buenas prácticas laborales que está impulsando el Gobierno y el desafío que tiene el país en materia de género y gobernanza.

La presentación realizada por el Servicio Civil, estuvo a cargo de Cristóbal Valdivieso, quien expuso sobre las consideraciones que se deben tener para cada etapa del reclutamiento y selección en materia de no discriminación.

Finalmente se contó con un Foro de “No Discriminación, factores para la equidad de género”, cuyos expositores correspondieron a Carla Rojas, Psicóloga laboral y especialista en mujer y minería, Rosario Undurraga, Socióloga e investigadora en trabajo y género, y Jose Luis Ugarte, Abogado y académico, experto en trabajo y no discriminación.