Servicio Civil y MINSAL pondrá a disposición 300 cupos para curso sobre Buen Trato Laboral


Desde diciembre de 2015 el Servicio Civil (SC) y el Ministerio de Salud pondrán a disposición 300 cupos para que funcionarios del Estado de Chile aprendan sobre “gestión del Buen Trato Laboral”, a través de cápsulas e-learning desarrolladas en el marco del Sistema de Aprendizaje a Distancia del MINSAL.

El curso consta de tres módulos, que permitirán a los participantes conocer el desarrollo de los ejes del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, y las instrucciones para su cumplimiento: Derechos laborales; Condiciones laborales; y Ambientes laborales. Los 300 cupos serán distribuidos por el Servicio Civil.

La información fue entregada tras una reunión entre la ex subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Angélica Verdugo; el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña; y el subdirector de Desarrollo de las Personas, Pedro Guerra, donde se formalizó la disponibilidad de este material a los servicios de la Administración Central del Estado.

El curso es el resultado del trabajo conjunto del Servicio Civil y el Ministerio de Salud, generado gracias al convenio de colaboración firmado el 25 de agosto de 2014, y que tenía como fin asesorar en materias de gestión de personas a dicho ministerio.