Servicio de Registro Civil e Identificación obtiene Premio Anual por Excelencia Institucional 2007


  • Premio se traduce en la entrega de un incentivo económico a los funcionarios del servicio público ganador y refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet de vincular los mejoramientos de remuneraciones con el mejor desempeño y la mayor calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

El Servicio de Registro Civil e Identificación es el ganador del Premio Anual por Excelencia Institucional 2007, según lo informó esta mañana la Directora Nacional del Servicio Civil y Presidenta del Jurado de dicho premio, Rossana Pérez Fuentes.

Los criterios de evaluación que se consideraron para elegir al servicio ganador fueron: cumplimiento de los compromisos gubernamentales, gestión de usuarios y gestión de desarrollo de las personas, lo que permitió tener un análisis integral de los servicios que postularon más allá del cumplimiento de metas.

La evaluación de los servicios fue realizada por el jurado constituido para este premio, el cual estuvo compuesto por:

> Directora Nacional del Servicio Civil, Señora Rossana Pérez. Presidenta.
> Subsecretaria de Hacienda, Señora María Olivia Recart.
> Secretario General de la Presidencia, Señor Edgardo Riveros
> Subsecretario del Trabajo, Señor Zarko Luksic.
> Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Señor Raúl De La Puente;
> Subdirectora de Desarrollo de las Personas de la DNSC, Señora Lorena Pérez. Secretaria Técnica.

Este jurado evaluó en dos etapas a los 37 servicios que postularon al premio. En la primera etapa se evaluó simultáneamente el cumplimiento de los criterios señalados en el reglamento del premio, ante lo cual el jurado confeccionó una lista con los 10 servicios mejor evaluados. En la segunda etapa, estos 10 servicios realizaron presentaciones individuales ante el jurado, argumentando las razones que, a juicio del servicio, ameritaban para ser considerados como el servicio de excelencia ganador del premio.

Finalmente el jurado propuso el nombre del servicio ganador a la Directora Nacional del Servicio Civil, quien otorgó en esta oportunidad el Premio Anual por Excelencia Institucional al Servicio de Registro Civil e Identificación, dependiente del Ministerio de Justicia.

El premio se traduce en la entrega de un incentivo económico del 5% mensual a los funcionarios del servicio público ganador y refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por vincular los mejoramientos de remuneraciones con el mejor desempeño y la mayor calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Servicio Ganador

El Servicio de Registro Civil e Identificación tiene como misión participar en la integración de los habitantes de Chile a la sociedad, mediante la gestión del sistema de información relevante en el ciclo de vida, en los actos jurídicos y en la identificación de las personas. El Registro Civil atiende a toda la ciudadanía y lo hace a través de sus 473 oficinas, sus equipos de personas en terreno, sus trece oficinas móviles terrestres, la oficina marítima Lancha “Civil Sur”, las oficinas instaladas en los malls y centros comerciales y, desde el 17 de mayo del 2001, a través de Internet.