Servicios se comprometen con mejorar la calidad de las evaluaciones del desempeño


  • Con la presencia del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; del Asesor del Ministerio de Hacienda y Presidente de ChileGestiona, Salvador Valdés, y del Director Nacional del Servicio Civil, Carlos Williamson, se desarrolló el pasado 05 de agosto una jornada de trabajo en dependencias del Servicio Civil. En el encuentro se presentaron a los Directores de Gestión y representantes de los servicios que comprometieron planes de trabajo, lineamientos para consolidar evaluaciones más justas, informativas y útiles.

Una jornada de trabajo en torno a las mejoras de los sistemas de calificaciones de los funcionarios públicos, se llevó a cabo el lunes 05 de agosto, en el Servicio Civil. La actividad contó con la asistencia de diversas autoridades, entre ellos, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el Asesor Senior del Ministerio de Hacienda y Presidente de ChileGestiona, Salvador Valdés, y el Director Nacional del Servicio Civil, Carlos Williamson.

El propósito de la actividad fue transmitir el sentido de fondo de la tarea, cual es mejorar el sistema de calificaciones, de modo que sea más informativo y justo. Junto con ello, el Subsecretario del Interior, compartió su experiencia como promotor de estos avances en dos de sus servicios relacionados: ONEMI y SENDA.

Asimismo, el Jefe de la División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría del Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, expuso respecto a los significativos avances que ha logrado dicha repartición en la implementación de un sistema de gestión del desempeño y la forma en que han enfrentado los obstáculos que ello ha supuesto.

Posteriormente, el jefe del Equipo de Gestión del Desempeño del Servicio Civil, Hugo Marchant, sintetizó los desafíos de mediano y largo plazo en la materia, y entregó algunas recomendaciones para abordar las tareas inmediatas que requiere el plan ChileGestiona.

Finalmente, el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Alejandro Weber, realizó un llamado a redoblar los esfuerzos para dar cumplimiento a la instrucción presidencial en orden a mejorar la calidad del sistema de calificaciones, en beneficios de los propios funcionarios y su desarrollo.