Sexta Jornada del Ciclo de Conversaciones sobre Gestión de Personas: Revaloración de la Función Pública


Con la participación de Claudio Fuentes, Director de la Escuela de Ciencia Política Universidad Diego Portales, quien presentó las propuesta de la Comisión Engel sobre temas de probidad en un contexto democrático y el Sr. Carlos Insunza, Coordinador Mesa del Sector Público y  , que expuso sobre Perspectiva global de la función pública desde los funcionarios públicos, se realizó la sexta jornada del “Ciclo de Conversaciones sobre Gestión de Personas”, que organiza el Servicio Civil a través de la Subdirección de Desarrollo de Personas en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, el pasado viernes 09 de octubre, en dependencias de esta última institución.

Asimismo el Ps. Organizacional Álvaro Soto, Coordinador del área de psicología organizacional de la Escuela de Psicología Universidad Alberto Hurtado presentó el estudio denominado “La construcción de identidades laborales en Escenarios de Trabajo Heterogéneos: Estudio en el Sector Público” mostrando algunos resultados preliminares según el avance hasta la fecha. A esta actividad asistieron Coordinadores Ministeriales/Sectoriales de Implementación del Instructivo Presidencial, jefaturas de Gestión de Personas, profesionales de consultoras vinculadas con Gestión de Personas y académicos de universidades.

El “Ciclo de Conversaciones sobre Gestión de Personas”, tiene como finalidad generar una instancia de reflexión conjunta entre servicios públicos, Consultoras y academia, en materias de gestión de personas, mediante la facilitación de espacios de conversación, análisis, levantamiento y difusión de buenas prácticas laborales, que puedan servir para el fortalecimiento de redes y  gestión del conocimiento.