Siete directivos del SENCE son nombrados por Alta Dirección Pública


El Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Fernando Rouliez, nombró a 7 directores regionales, quienes fueron seleccionados por medio del sistema de Alta Dirección Pública. Con anterioridad este servicio ya había seleccionado por este mecanismo de concursabilidad a su director nacional y a 6 cargos directivos. Los nuevos nombramientos corresponden a:

– Director Regional de Tarapacá: Simón Henríquez Guiñez, es Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat y fue ratificado en el cargo luego de participar en el proceso de selección de Alta Dirección Pública. Es Magíster en Gestión Pública y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Valparaíso.

– Director Regional de Antofagasta: Ana Fabres Muñoz, es Administrador Público de la Universidad de Antofagasta, cursó el Diploma en Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Antes de su nombramiento se desempeñaba como Directora Regional del programa “Adopta un Hermano” de la Fundación para la superación de la Pobreza”.

– Director Regional de Atacama: Luis Amigo Palacios, Profesor de Educación General Básica de la Universidad de Magallanes, además es Magíster en Recursos Humanos y posee un Diploma en Políticas Públicas de la FLACSO. Antes de su nombramiento, Luis Amigo, ejercía como encargado nacional de operaciones del programa Chilecalifica.

– Director Regional de Maule: Marcelo Torres Tapia, Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Tiene un Magíster en Gerencia y Gestión Pública de la Universidad de Talca. Antes de ser nombrado como Director Regional de Maule, Torres Tapia, era Jefe de área del Departamento de Educación del MINEDUC.

– Director Regional de Bio Bio: Rafael Figueroa Pozo. Sociólogo de la Universidad de Concepción, fue ratificado en el cargo luego de participar en el proceso de selección de Alta Dirección Pública. Es candidato a Magíster en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción- FLACSO y cursó el diplomado en habilidades directivas de la Universidad de Chile. También realizó el Diplomado en Desarrollo Organizacional y Local de la Universidad Bolivariana.

– Director Regional de Los Lagos: Gloria González Sáez. Profesora de Educación General Básica de la Universidad Arturo Prat, tiene un Diploma en Administración de Recursos Humanos de la Universidad de los Lagos. Fue ratificada en el cargo luego de participar en el proceso de selección de Alta Dirección Pública.

– Director Regional de Magallanes: Víctor Vergara Sanhueza. Profesor de Estado de la Universidad de Chile. Fue ratificado en el cargo luego de participar en el proceso de selección de Alta Dirección Pública.

Con estos nombramientos, el número de altos directivos elegidos a través del Sistema de Alta Dirección Pública se eleva a 175, de los cuales 43 son jefes de servicios y 132 directivos de segundo nivel jerárquico.