Subsecretaría de Agricultura y Servicio Civil firman convenio de asesoría en gestión de personas




El subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, y el director del Servicio Civil y Presidente
del Consejo ADP, Carlos Williamson, en la ceremonia de firma del convenio.

  • Iniciativa del Servicio Civil busca fortalecer la capacidad de los servicios públicos en el desarrollo e implementación de políticas y prácticas de gestión de personas, para aumentar la productividad y la calidad de los bienes y servicios que éstos entregan a la ciudadanía.

Una asesoría estratégica en gestión de personas brindará el Servicio Civil a la Subsecretaría de Agricultura durante un periodo de seis meses.

El trabajo conjunto se enmarca en el proceso de modernización que está llevando a cabo esa subsecretaría de Estado y en el objetivo del Servicio Civil de apoyar los procesos de modernización de los servicios públicos a través de asesorías en el diseño e implementación de políticas y herramientas de gestión de personas.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y el director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Carlos Williamson, con lo que se dio inicio al trabajo conjunto, que se focalizará en 2 temáticas centrales: gestión estratégica del desempeño, en la que se contempla el diseño de un reglamento de calificaciones, instrumentos de evaluación y otros; y política de gestión de personas, que incluye diagnóstico, apoyo al diseño de políticas en la materia y de desarrollo organizacional desde el ámbito de la gestión de personas.

Además de las máximas autoridades de ambas instituciones, participaron de la firma del convenio el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Alejandro Weber, y el jefe de la División Administrativa de la Subsecretaría de Agricultura,  Marcelo Huenchuñir.

El Director del Servicio Civil, Carlos Williamson, dijo que la iniciativa se enmarca en la misión institucional que “busca fortalecer la capacidad de los servicios públicos en el desarrollo e implementación de políticas y prácticas de gestión de personas, para aumentar la productividad y la calidad de los bienes y servicios que éstos entregan a la ciudadanía”.

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, junto con agradecer el trabajo que se llevará a cabo dijo que esta asesoría en materia de gestión de personas permitirá fortalecer el proceso de modernización del Ministerio, “requisito fundamental y estratégico para potenciar el sector silvoagropecuario y alimentario, que estamos impulsando desde nuestra cartera”.

Actualmente, el Servicio Civil está asesorando en la materia a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subsecretaría de Energía, al Instituto Nacional de Estadísticas, y al Consejo para la Transparencia.