Subsecretaría de Relaciones Exteriores y Servicio Civil suscriben convenio de cooperación en gestión de personas


Un convenio de cooperación en gestión estratégica de personas suscribieron el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y el director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Rodrigo Egaña. Ello, en el marco del proceso de asesorías a servicios públicos que impulsa este último organismo.

El convenio se extenderá por un periodo de seis meses y contempla dos ámbitos propios de la gestión de personas, cuales son: “Política de Gestión de Personas” y “Desarrollo Organizacional y Buenas Prácticas Laborales”.

El Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, destacó que “los temas que aborda el convenio son muy relevantes, ya que las políticas de gestión de personas y climas laborales saludables, basados en el respeto y buen trato, permiten establecer estándares, reglas iguales y conocidas para y por todos, y por ende generar las condiciones para implementar cambios organizacionales exitosos y participativos.

A la firma del convenio, que se celebró en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, asistieron diversas autoridades entre las que destacaron Mario Artaza, Encargado Ministerial de Modernización; Pedro Guerra, Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil; Lorena Henríquez, Directora de Gestión del Ministerio de RR.EE., así como presidentes de las distintas asociaciones de funcionarios de la cancillería.