Veinticuatro convocatorias para proveer cargos de Alta Dirección Pública realizó esta semana el Servicio Civil


Entre las convocatorias destaca el llamado del Ministerio de Planificación para proveer las jefaturas de primer nivel jerárquico del Fondo de Solidaridad e Inversión Social -FOSIS- y del Fondo Nacional de la Discapacidad –FONADIS-. Ambos procesos extenderán su periodo de postulación hasta el 16 de febrero del año en curso.

Asimismo, el Ministerio del Interior ha solicitado al Servicio Civil la provisión de dos cargos de segundo nivel jerárquico para la Oficina Nacional de Emergencias –ONEMI- ellos son; Jefe(a) de Abastecimiento y jefe(a) de Protección Civil.

El resto de las convocatorias realizadas el pasado fin de semana corresponden a la provisión de 13 Directores(as) Regionales para el Servicio Médico Legal y a 7 Directores(as) Regionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –SENCE-.

Los perfiles de estos cargos y los requisitos de postulación se encuentran disponibles en www.serviciocivil.cl A la fecha 127 directivos públicos han sido nombrados a través del Sistema de Alta Dirección Pública. De ellos 38 corresponden a Jefes(as) de Servicio (primer nivel jerárquico) y 89 son de segundo nivel jerárquico. El detalle del avance en la implementación del Sistema de Alta Dirección Pública está disponible en el Reporte Mensual de Información Estadística elaborado por el Servicio Civil y su última edición (diciembre) está disponible el sitio web del servicio.