Pedro Guerra Loins

Pedro Guerra Loins

Pedro Guerra Loins

Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas

Psicólogo Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado una amplia carrera profesional en empresas estatales y servicios públicos en el área de gestión de personas.

Se ha desempeñado como profesional y ejecutivo en la Dirección Nacional del Trabajo, en Codelco como jefe de Proyectos Corporativos de Desarrollo de Personas, en Metro de Santiago como Subgerente de Formación y Desarrollo y en la Defensoría Penal Pública. como jefe nacional de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.

Ha sido docente de Psicología del Trabajo, Gestión de Personas y RRHH en el sector público, y de las carreras de pregrado y postgrados en las universidades Adolfo Ibáñez, Santo Tomás, USACH y en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Es consultor internacional y expositor en organismos hispanoamericanos vinculados a la función pública, y también ha sido representante del gobierno de Chile frente a la OCDE en materias de Empleo Público.

Desde agosto de 2014, es subdirector de Desarrollo de las Personas de la Dirección Nacional del Servicio Civil, teniendo como desafío la dictación de normas de desarrollo de personas, supervisión, coordinación y perfeccionamiento de esta gestión en la Administración Central del Estado.