Sistema de Alta Dirección Pública

El Sistema de Alta Dirección Pública (SADP) tiene como objetivo dotar a las instituciones de gobierno –a través de concursos públicos y transparentes- de directivos con probada capacidad de gestión y liderazgo para ejecutar de forma eficaz y eficiente las políticas públicas definidas por la autoridad. Se crea el año 2003, tras un acuerdo político-legislativo entre gobierno y oposición, con el objetivo de aportar a la modernización y transparencia de la gestión pública.

La Subdirección de Alta Dirección Pública del Servicio Civil es la encargada de desarrollar e implementar acciones para el adecuado funcionamiento del SADP. Asimismo, esta subdirección – por mandato legal- promueve el desarrollo y acompañamiento de los altos directivos y presta apoyo administrativo y técnico al Consejo de Alta Dirección Pública para que este pueda dar cabal cumplimiento de sus funciones.

Conoce más del Sistema de ADP Altos Directivos con Nombramiento Vigente

Reclutamiento y Selección

El Área de Reclutamiento y Selección de Altos Directivos Públicos tiene como propósito gestionar y administrar procesos de selección de cargos de I y II nivel jerárquico de Servicios Públicos adscritos y no adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública, con el fin de dotar al Estado directivos idóneos y competentes que aporten al mejoramiento de la gestión pública.

Acompañamiento y Desarrollo de ADP

El Área de Acompañamiento y Desarrollo directivo trabaja y asesora los Altos Directivos Públicos en todo su ciclo laboral y presta asesoría técnica y metodológica en forma permanente a ministerios y servicios públicos en materias de inducción, formación, desempeño, reconocimiento y desvinculación.

ADP Educación

El Área de Educación de la SADP, con la promulgación de la ley N°20.501 de Calidad y Equidad en la Educación y la ley N°21.040 que Crea el Sistema de Educación Pública,  asume un rol de asesoría técnica en todos los municipios del país, garantizando la transparencia, mérito e igualdad de condiciones, en los procesos de reclutamiento y selección, para los cargos de Jefe de Educación Municipal, Director de Establecimiento Educacional y Director de Servicio Local de Educación.