Con más de 1700 postulaciones cerró nueva convocatoria de Prácticas Chile


En un 18% aumentaron las postulaciones a la segunda convocatoria de este año del Programa Prácticas Chile, que en esta ocasión ofertó 511 vacantes de prácticas profesionales en 74 servicios públicos de todo el país.

El programa Prácticas Chile – que coordina el Servicio Civil – ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país. Se trata de prácticas que duran entre seis y doce semanas, y en cada oferta se señala el pago que recibirá el alumno por conceptos de movilización y alimentación.

La convocatoria, que buscó seleccionar estudiantes para que realicen sus prácticas entre julio y diciembre de este año, comenzó el 20 de mayo y finalizó el domingo 11 de junio, recibiéndose en total 1.702 postulaciones de 495 estudiantes interesados. Las cifras se comparan positivamente con las 1.438 postulaciones recibidas en igual convocatoria del 2016, de 437 estudiantes.

En tanto, el sitio de www.practicasparachile.cl recibió más de 118 mil visitas en el periodo, un 27% más que el 2016.

De las 511 ofertas, 268 se concentraron en la Región Metropolitana, la que también recibió la mayor cantidad de postulaciones; seguida de Valparaíso con 54 y Biobío con 47. Las carreras más solicitadas fueron Administración Pública, Trabajo Social, Contador Auditor, Psicología e Ingeniería Comercial.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer a partir del 7 de julio próximo.

Desde 2014 a la fecha, en las 9 convocatorias realizadas por el Servicio Civil el Programa Prácticas Chile ha seleccionado a 1.010 estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales en distintos servicios públicos a lo largo de Chile.