III Encuentro de Escuelas de Formación y Capacitación de Servir Perú


Matías Uribe, coordinador del Sistema de Formación para el Liderazgo Público (SLP) representó al Servicio Civil y a nuestro país en el Tercer Encuentro Nacional de Escuelas de Formación y Capacitación de la Administración Pública, organizado por ENAP Servir, entre el 23 y 24 de mayo en Lima, Perú.

Este encuentro reunió a 19 escuelas de administración pública de diversos servicios peruanos con la finalidad de intercambiar experiencias de trabajo en red, transmitir modelos, buenas prácticas y aprendizajes, en materia de formación y capacitación. En este contexto, se relevó la labor desarrollada desde el Servicio Civil chileno en los últimos años.

Durante su participación en esta actividad, Matías Uribe, realizó tres presentaciones, vinculadas al desarrollo de capacidades en el sector público, formación y competencias directivas para el sector público. Adicionalmente, dictó un taller sobre liderazgo en el contexto de la red de escuelas que se encuentran impulsando en el sector público peruano.