
Consulta Ciudadana del Servicio Civil
Las consultas ciudadanas son instancias que pretenden incorporar la opinión de la ciudadanía respecto de una determinada política, plan, programa o proyecto gubernamental.
Estas pueden realizarse en cualquier momento del ciclo de la política pública, vale decir, en las fases propuestas de ideas, diseño, implementación, evaluación y reformulación.
Los temas de las consultas pueden ser definidas por los servicios públicos (de oficio) o por los ciudadanos (a petición de parte), y la forma cómo esto se implementa en cada ministerio o servicio público debe estar definida en sus normas de participación ciudadana.
Los ministerios y servicios públicos pueden realizar sus consultas ciudadanas a través de las ventanillas virtuales de opinión, diálogos participativos u otras metodologías que estimen pertinentes.
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Consulta Ciudadana del Servicio Civil 2025
Junto con saludar cordialmente, tenemos el agrado de invitarles a participar en esta Consulta Ciudadana, cuyo objetivo es conocer la opinión de la ciudadanía sobre los aspectos de mejora en materia de inclusión y no discriminación en los procesos de reclutamiento y selección a través de los portales que administra el servicio, con el objetivo de tomar medidas para fomentar la participación de grupos subrepresentados, promoviendo la equidad y transparencia.
Esta medición permitirá mejorar nuestras plataformas y con ello, la experiencia de la ciudadanía respecto de acceso al empleo del Estado.
Revise la minuta informativa y plantee sus preferencias en esta consulta, en un plazo de cuatro semanas a contar del lunes 20 de enero al lunes 17 de febrero de 2025.
Esperamos contar con su participación,
Dirección Nacional del Servicio Civil.Minuta Consulta Ciudadana 2025
Ingresa a Consulta Ciudadana 2025: Género, Inclusión y Diversidad
CALENDARIOInicio de la Consulta Ciudadana: 20 enero 2025.
Término de la Consulta Ciudadana: 17 febrero 2025.
Publicación del Resultado de la Consulta Ciudadana 2025: 1er Trimestre 2025