Consulta Ciudadana del Servicio Civil

Las consultas ciudadanas son instancias que pretenden incorporar la opinión de la ciudadanía respecto de una determinada política, plan, programa o proyecto gubernamental.

Estas pueden realizarse en cualquier momento del ciclo de la política pública, vale decir, en las fases propuestas de ideas, diseño, implementación, evaluación y reformulación.

Los temas de las consultas pueden ser definidas por los servicios públicos (de oficio) o por los ciudadanos (a petición de parte), y la forma cómo esto se implementa en cada ministerio o servicio público debe estar definida en sus normas de participación ciudadana.

Los Ministerios y servicios públicos pueden realizar sus consultas ciudadanas a través de las ventanillas virtuales de opinión, diálogos participativos u otras metodologías que estimen pertinentes.

  • Consulta Ciudadana del Servicio Civil 2016

    Junto con saludarlo(a) cordialmente, tenemos el agrado de invitarlo(a) a participar en esta Consulta Ciudadana, cuyo objetivo es establecer el nivel de conocimiento de la ciudadanía sobre los programas y las tareas más relevantes que lleva a cabo nuestra institución, así como recabar opiniones, aportes o sugerencias para hacerlos más eficientes y efectivos, en pos de la política de mejora continua de nuestro servicio.

    En la Consulta Ciudadana que hemos habilitado, Ud. podrá revisar la minuta informativa y plantear sus sugerencias y opiniones, enviando el formulario descargable, en un plazo de tres semanas a contar del miércoles 30 de noviembre al miércoles 21 diciembre de 2016, al correo consultaciudadana@serviciocivil.gob.cl

    El Servicio Civil revisará todas las respuestas y opiniones y contestará en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del cierre de la etapa de opiniones.

    Esperando contar con su participación,

    Dirección Nacional del Servicio Civil.

    Minuta Consulta Ciudadana 2016

     Resultados Consulta Ciudadana 2016

    FECHA  CALENDARIO
    30-11-2016 Inicio de la Consulta Ciudadana
    21-12-2016 Término de la Consulta Ciudadana
    16-01-2017 Publicación del resultado de la Consulta Ciudadana