Director del Servicio Civil se reúne con jóvenes que realizan su práctica en el Estado


Un encuentro con 19 jóvenes seleccionados por el Programa Prácticas Chile para realizar sus prácticas en diversas instituciones estatales, sostuvo el director del Servicio Civil, Alejandro Weber.

En la ocasión, Weber se refirió a la Agenda Talento Joven y a los esfuerzos realizados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para incorporar sabia nueva al Estado. En este sentido, destacó el importante aumento de prácticas ofrecidas por servicios públicos durante el primer trimestre de 2019 (1.127), versus igual fecha del año anterior (186). Asimismo, informó que el número de estudiantes seleccionados se elevó de 81 el primer trimestre del 2018 a 512 el primer trimestre de este año. Finalmente, las postulaciones pasaron de 1098 a 3765, en el mismo periodo, reflejando – dijo- el interés de las nuevas generaciones por trabajar por Chile.

Tras la reunión, el director del Servicio Civil participó en el lanzamiento del programa Innova Fosis, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que convoca a la sociedad civil y a la academia para presentar nuevas soluciones enfocadas en los problemas de tres grupos vulnerables: mujeres víctimas de violencia intrafamiliar sin ingresos propios, personas con escolaridad incompleta y personas sin trabajo.

El lanzamiento del programa contempló la firma de un compromiso por parte de las autoridades presentes, entre ellas, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia; la subsecretaria la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar; la directora ejecutiva de Compromiso País, Jacqueline Plass; y el director Laboratorio de Gobierno, Roman Yosif; y el director del Servicio Civil, Alejandro Weber.