320 dirigentes gremiales de diversos ministerios participan en actividades de difusión del Instructivo Presidencial sobre Gestión de Personas


En el marco de las acciones de difusión del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, más de 320 dirigentes gremiales de diversos ministerios han podido participar en jornadas de socialización planificadas por el Servicio Civil.

A la fecha se han desarrollado tres actividades. La primera de ellas con el pleno de la Mesa del Sector Público (MSP), instancia conformada por los representantes de las agrupaciones de funcionarios del Estado. Esta actividad, llevada a cabo el 27 de marzo pasado en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT,  contó con la participación de 35 dirigentes, siendo el expositor principal el Subdirector de Desarrollo de Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra.

La segunda actividad se realizó el martes 14 de abril, y en ella participaron 250 dirigentes gremiales a nivel nacional pertenecientes a la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud ,  (FENPRUSS), representando a funcionarios de hospitales, direcciones de servicios de salud, consultorios y otros establecimientos. En la ocasión, la presentación del Instructivo Presidencial estuvo a cargo de Lorena Ureta, Consultora Sectorial del Ministerio de Salud; Claudia Cerda, Consultora Sectorial, y André Ensignia, Consultor Especialista a cargo de la socialización del Instructivo con las Asociaciones de Funcionarios. La tercera actividad fue desarrollada el miércoles 22 de abril, y contó con la participación de 43 dirigentes gremiales agrupados en el Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH). Esta actividad contó con la participación de Hugo Marchant, Consultor Sectorial del Ministerio de Hacienda, Margarita Meneses, Consultora Sectorial, y André Ensignia.

Estas acciones de difusión tienen como principal objetivo informar a los dirigentes y sus respectivas asociaciones sobre el alcance del Instructivo y la estrategia global para su implementación en los ministerios y servicios públicos, en particular, en lo relativo a la participación de las Asociaciones de Funcionarios en el proceso.320 dirigentes gremiales de diversos ministerios participan en actividades de difusión del Instructivo Presidencial sobre Gestión de Personas