Ministerio de Energía y Servicio Civil sostienen reunión informativa sobre alcances y estrategias de implementación del Instructivo Presidencial sobre Gestión de Personas


En el marco de la implementación del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, la Subsecretaría de Energía y el Servicio Civil, sostuvieron una reunión de trabajo y coordinación. La cita estuvo encabezada por la Subsecretaria Jimena Jara, y el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña.

También asistieron los jefes superiores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Comisión Chilena de Energía Nuclear y Comisión Nacional de Energía. A ellos se sumaron jefaturas y funcionarios tanto de la Subsecretaría y de los servicios dependientes.

El director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, dijo que “este Instructivo nos entrega una mirada más amplia en materia de derechos laborales y desarrollo de ambientes laborales propicios para el desarrollo del trabajo, incorporando la perspectiva de trabajo decente de la OIT”. Egaña recalcó la importancia del rol de las jefaturas “quienes deben tomar e impulsar este mandato presidencial, así como el diálogo con las Asociaciones de Funcionarios, para la implementación de este Instructivo en el período comprendido entre 2015 – 2018”.

La Subsecretaria, Jimena Jara,  destacó el compromiso de cada uno de los servicios en la implementación de este Instructivo Presidencial que viene a responder a una necesidad sentida por los gremios, los funcionarios y también las jefaturas. Asimismo, destacó el apoyo del Servicio Civil para el mejor logro de los desafíos que coloca el Instructivo Presidencial en la agenda pública.

El Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, en tanto, presentó el plan para la implementación, asociado a los roles y estrategia para lograr el cumplimiento del Instructivo, enfatizando el rol estratégico de las jefaturas de servicio en torno a la responsabilidad del logro en la instalación de prácticas efectivas de desarrollo de personas.Ministerio de Energía y Servicio Civil sostienen reunión informativa sobre alcances y estrategias de implementación del Instructivo Presidencial sobre Gestión de Personas